top of page
Search

ALEJANDRO GRANDE... EL GRAN CONQUISTADOR


Alejandro Grande es un diseñador industrial egresado de la universidad iberoamericana en 2009. interesado en resolver necesidades a partir de el estudio y el análisis, busca discernir de el entorno los diferentes valores, para desarrollar soluciones de diseño integrales.


Alejandro en colaboración con tónico visual desarrolló escenarios e iluminación para giras de lila Down en España y Portugal 2006. como director de arte en Matraka Experiential Marketing colaboró en el área de diseño y desarrollo de productos para marcas como Louis Vuitton, Blue Label, Ron Zacapa, Stuart Weitzman y editorial televise. Asicionalmente, entre otros el primer lugar durante la edición debut de Hotel Diseño, iniciativa de Grupo Habita, el Corredor Cultural Roma Condesa, ARCA, Abierto Mexicano de Diseño, MAISON & OBJET Paris y en la feria de arte contemporáneo Zona MACO, en la sección de diseño.


Actualmente es director comercial de la compañía FOAM, desde 2012 FOAM se ha dedicado al diseño y experimentación visual con base en la ciudad de México. Generando productos de vanguardia, proyectos y eventos en colaboración con diseñadores, clientes y socios.


En medio de la pandemia tuvimos la oportunidad de poder conversar con el talentoso Alejandro Grande, les invito a conocer un poco mas de el, su trabajo, y algunas cosillas nunca antes tratadas en alguna entrevista.


¡Háblanos de ti.!

Soy Alejandro Grande, nacido en Ciudad de México, diseñador industrial siempre en búsqueda de la armonía, el balance y la reflexión, con una gran sensibilidad artística y emocional.


¿Te Gusta tu Nombre y Por Qué?

Me encanta, Alejandro significa “El protector” y así me siento actualmente, protegiendo mis valores y mis ideas en un mundo que puede resultar muy opresor para los seres humanos.


¿Extrañas algo de tu niñez?

Extraño vivir con mis hermanas y mis papás sobre todo poder ver a mi abuela, sus abrazos, su casa.


¿Eras artístico de niño?

Sí me la pasaba dibujando e imaginando millones de cosas, mi, mamá me enseñó mucho a contemplar y apreciar la naturaleza, que siempre fue una gran fuente de inspiración.


¿Qué querías ser de pequeño?

Decía que quería ser inventor, inventar toda clase de cosas y soluciones, ahora que lo pienso muy parecido al diseño.


¿Cómo descubriste tu vocación creativa?

Desde niño me encantaba dibujar, cuando pude tomar clases de dibujo pude llegar a otro nivel, también siempre me encanto el teatro y la escenografía.


¿Diseño Sostenible?

Tengo muy claro que el planeta tierra es nuestra casa, nuestra madre, todas las estrategias, acciones e investigaciones que tengamos que hacer para no hacerle daño, es la tarea más importante que tenemos

¿Tu Proyecto O Comisión debe ser un fiel reflejo de tu personalidad?, de la de los propietarios? o debe ser algo abierto a la muza?

Siempre con mi socio en FOAM Omar Ramos tratamos de plasmar nuestra

nuestra manera de pensar y de sentir, aunque todos los proyectos tienen su propio nacimiento y naturaleza de inspiración, todos van a lineados a nuestros valores como personas.


¿En qué momento está FOAM?

Estamos en un momento de transición, aprendiendo de cómo hemos construido las cosas e integrando lo bueno y lo malo para poder llegar a una síntesis, evolución y transformación, hay que creer en el cambio para podernos encontrar a nosotros mismos en una nueva realidad.


¿Como enfrenta FOAM adaptarse a nuevo cotidiano que enfrentamos a nivel mundial?

Con paciencia, buscando las nuevas áreas de oportunidad y sobre todo tratando de ayudar a los demás a crear conciencia de que estamos en un momento crucial, ideal para crecer y dejar de pensar en banalidades, más bien a aprender a entrar a nuestro mundo interno para expresarlo en el exterior.


¿Si pudieras ser otra persona por un día, ¿quién te gustaría ser?

Donald Trump, así rompería con todos sus discursos de segregación y abriría las fronteras para todos y todas, sin importar razas, nacionalidades, religión, se escucha muy romántico pero sería increíble.


Esta pregunta no me la esperaba, fue una etapa mientras estudiaba diseño en la universidad, nació como una forma de ganar dinero antes de tener la experiencia suficiente para trabajar en diseño, me enseñó mucho sobre todo entender cómo funciona la industria de la imagen en este país.


¿Como incursionas en el modelaje?

Esta pregunta no me la esperaba, fue una etapa mientras estudiaba diseño en la universidad, nació como una forma de ganar dinero antes de tener la experiencia suficiente para trabajar en diseño, me enseñó mucho sobre todo entender cómo funciona la industria de la imagen en este país.


¿Ves el modelaje como una extensión de tu expresión artística, o es otra faceta totalmente desligada a tu trabajo de diseño?

Todo lo que hacemos en nuestra vida es complementario, más allá del modelaje, estudié actuación donde tuve la oportunidad de conocerme muy profundamente, creo que esto me ayudó a desarrollar muchas cualidades, como la confianza en mí mismo, que es uno de los preceptos fundamentales de cualquier disciplina.


¿Cuál crees que es la situación dentro de la industria para modelos andróginos/genderless?

Creo que los patrones establecidos de lo masculino y lo femenino son parte de algo establecido por la sociedad, todos tenemos ambas energías y justamente hay que aprender a conocerlas para sacar lo mejor de nosotros mismos, la presencia de este tipo de modelos nos habla de la apertura que se va creando a partir de que expandimos nuestra conciencia, parte del trabajo de estos modelos es mostrarnos que no hay porque diferenciar lo masculino y lo femenino, no hay porque excluir ningún tipo de expresión humana y me parece increíble la inclusión en cualquier industria y nos habla de un modelaje progresista sin tabúes sociales ni estructuras.


¿Cuál es el mayor a porte que le quieres dejar a la Humanidad?

Hoy en día vivimos un mundo lleno de polaridades e injusticias, creo que el equilibrio, la empatía y la compasión son los valores más relevantes para lograr trascendernos a nosotros mismos, dejar de luchar internamente y aprender a integrar, sabiendo que somos luz y oscuridad a la vez, si puedo dejar esa noción a los demás a través de mis actos me sentiría completo al 100%


@grande.001

ig @foam.df

fb @foam.df


169 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page