top of page
Search

Peter Bristol: El futuro es brillante ... inspirando un replanteamiento de la luz.



Trabajando para crear ideas que deberían existir y hacerlas realidad de la manera correcta. así se resume el portafolio del diseñador de productos Peter Bristol. Su trabajo combina la forma con la función de maneras únicas y apropiadas para crear productos que son inherentemente reconocibles. Actualmente, Peter es jefe de diseño industrial en la empresa de realidad virtual y aumentada Oculus. Anteriormente fue director creativo de la reconocida consultora de desarrollo de productos con sede en Seattle Carbon Design Group. Paralelo a su trabajo en Oculus, y Facebook Peter se asocia con empresas dedicadas al diseño para desarrollar muebles, iluminación y otros productos.


La marca única de diseño de productos de Bristol le ha valido premios de Hermès y DARC y elogios en la revista Time y Wirecutter. Con una colección cada vez mayor de productos y colaboraciones, el futuro es brillante para el joven diseñador y su práctica.

La industria de la iluminación está experimentando una revolución y una evolución. Las tecnologías emergentes y los nuevos materiales industriales están reinventando como la fuente de luz puede convertirse en una parte integral del diseño de iluminación. La tecnología LED está evolucionando rápidamente, lo que ha creado un cambio fundamental en la forma en que pensamos acerca de la iluminación. Inspirados para ofrecer que las nuevas experiencias de iluminación sean hermosas y accesibles.


Peter Bristol ve un futuro que respalda una iluminación más imaginativa y tecnológicamente avanzada que nunca. Desde la belleza reducida del Orbit Pendant hasta las llamativas formas geométricas de su Interlace Chandelier, los diseños de Bristol tienen una apariencia sencilla con una atención meticulosa a la artesanía y la tecnología.



Hablamos con Bristol para analizar qué es la iluminación para él y descubrir su visión sobre cómo la evolución de las tecnologías está dando forma al futuro del diseño de iluminación.


En su práctica de diseño está paralelo crear productos para la decoración funcional del hogar, tales como muebles e instrumentos de iluminación.


¿Cómo cruzas tu interés en ese tipo de productos con tu trabajo en equipo tecnológico?


¿Supongo que estoy interesado en casi todo tipo de problema? Siento que se informan mutuamente un poco. El diseño de iluminación a menudo es impulsado solo por el diseñador, y las luces se convierten en declaraciones artísticas, mientras que la electrónica de consumo compleja a menudo puede parecer una ilustración literal de limitaciones y requisitos. En contraste con estos resultados, la naturaleza simple y modular, es más como un juego de herramientas para arquitectos y diseñadores para usar para su visión, mientras que los detalles tecnológicos trae un nivel de deleite inesperado.


¿Qué es para ti la iluminación?


La iluminación puede agregar textura a un espacio o puede actuar como una pieza central, desde funcional a escultórica, la luz puede asumir muchos roles en un entorno.


Es genial para mí que los diseñadores de iluminación puedan abordarlo desde muchos ángulos, y sin embargo, en última instancia, corresponde a los arquitectos y diseñadores de interiores dar vida a la luz.


¿Cuándo y cómo desarrollaste tu interés en el arte y el diseño?


Respuesta cliché, pero honestamente, he estado centrado en el diseño / arte desde que tengo memoria. Estoy seguro de que esto tiene que ver con una combinación saludable de naturaleza y crianza. Diría que realmente no pasó del lado del arte al diseño hasta la universidad. Es curioso, cuando era joven me encantaban los productos , pero supuse que "nacieron" mágicamente de las marcas. No me di cuenta de inmediato que provenían de personas reales detrás de ellos.


¿Recuerdas cuál fue tu primer diseño?


No lo creo. Hice muchos proyectos de arte mientras crecía y mis ideas casi siempre eran naturalmente proyectos de diseño de algún tipo. En cuanto a las cosas que se han producido, siento que es casi más un gradiente que un comienzo definido. Trabajé en proyectos como arte de ventanas de vidrio grabado, ilustraciones de mapas y dibujo de muebles durante la universidad, no me parece que haya un "primero".


¿Qué parte del proceso de desarrollo de productos te gusta más?


Honestamente, cualquier parte en la que estoy trabajando es mi favorita. Disfruto de todas las partes del proceso de diseño y aprecio la variedad de tareas que traen mis proyectos en mi línea de trabajo.







42 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page