Search

¿Cómo Escoger la Alfombra Perfecta y Adecuada?.

Antes de comprar una alfombra o Tapete de área Mayor nueva, hay muchos factores a considerar. Hagámonos estas preguntas básicas y basados en nuestras respuestas formaremos un mapa único que nos llevara por el camino correcto a la elección perfecta:


  • ¿Qué material será el mejor para su hogar?

  • ¿En qué área de su casa se colocará la alfombra o Tapete de área Mayor?

  • ¿Elegir alfombra estampada o de color liso?

  • ¿Que Tanamo de alfombra es el indicado para tu espacio?


Hoy Hablaremos de La primera pregunta, en consecutivas ediciones hablaremos del resto de las preguntas.


Decidir qué material de alfombra buscar es uno de los primeros factores que debe considerar al comprar una alfombra. Cada material crea una apariencia diferente, por lo que es importante sopesar los pros y los contras de cada uno antes de realizar su selección. En última instancia, la elección se reduce a tres factores: durabilidad, aspecto y economía. Si bien es posible que desee una alfombra de pelusa acogedora para excavar los dedos de los pies, puede que no sea la mejor opción para áreas de alto tráfico, por ejemplo, considere los siguientes materiales. 1. Lana Una opción popular, la lana combina durabilidad y comodidad en una. Una alfombra de lana se puede usar en cualquier sala de estar, familia o comedor. Las fibras elásticas de la lana pueden manejar áreas de alto tráfico, pero la suavidad de la lana también la hace lujosa. Disponibles en muchos colores y diseños, las alfombras de lana son una excelente opción si buscas una declaración para unir una habitación. Tenga en cuenta la exposición de su alfombra a la luz solar, ya que la lana tiende a desvanecerse con el tiempo al sol. Otro inconveniente podría ser el precio más alto que las alfombras con materiales sintéticos o naturales. Si buscas la combinación perfecta de comodidad y durabilidad, una alfombra de lana puede ser la mejor opción. La lana es resistente a la humedad y la suciedad, por lo que este material es excelente si tienes una familia o mascotas en crecimiento en casa. Estas alfombras están hechas realmente para durar, y la inversión valdrá la pena.



2. Polipropileno Otro material de alfombra duradero es el polipropileno, que es una opción particularmente buena si tiene un presupuesto limitado. A menudo utilizado en alfombras al aire libre, el polipropileno resiste la decoloración a la luz del sol. Una alfombra de polipropileno es una de las opciones más duraderas y de bajo mantenimiento. Si buscas comodidad, esta es la alfombra para ti. Puede mantener esta alfombra al aire libre durante todo el verano sin preocupaciones porque es resistente al moho y la humedad. Incluso podría usar una alfombra de polipropileno junto a la piscina o en el baño. El polipropileno es otra buena opción para familias o personas con mascotas porque es muy resistente a las manchas y fácil de limpiar. Simplemente limpie con agua y use cualquier tipo de producto de limpieza. Sin embargo, este material puede no ser tan estéticamente agradable y lujoso como otras opciones.


3. Nylon El nylon es otro material sintético duradero como el polipropileno. Es muy resistente a las abrasiones, estática y moho. También se seca rápidamente, por lo que es ideal para baños o exteriores. El nylon tiene una alta elasticidad, lo que significa que puede estirarse debajo de los muebles y aún así mantener su forma. También es una buena opción para usar debajo de los muebles porque no mostrará muescas después de sostener el peso durante largos períodos de tiempo. Originalmente desarrollado como un sustituto de la seda, el nylon exhibe colores hermosos y aún mantiene la suavidad. Fácil de limpiar y resistente a las manchas, el nylon puede ser la fibra más duradera de todas. El nylon es menos económico que el polipropileno, pero si buscas una estética visual hermosa junto con versatilidad, el nylon es una gran opción y más fácil para la billetera que derrochar en una alfombra de seda.


4. Sisal

Una alfombra de sisal puede agregar un acento neutro cálido y acogedor a cualquier habitación. La fibra natural más fuerte y duradera, el sisal, es un material no tóxico que a menudo se usa para crear alfombras de gran área. Un tejido o trenzado agradable a la vista resalta la mayoría de las alfombras de sisal, creando profundidad y textura en cualquier habitación. Una alfombra de sisal sería perfecta para un piso de barro o pasillo que recibe mucho tráfico peatonal en interiores y exteriores. Sostenible y 100% biodegradable, una alfombra de sisal es una excelente opción ecológica. El inconveniente de este material es que puede mancharse fácilmente y, a menudo, puede sentirse un poco grueso debajo de los pies. También es mejor usar una alfombra de sisal en una habitación que no esté húmeda con frecuencia, así que asegúrese de evitar usar una alfombra de sisal en la cocina o el baño.


5. Olefina

En general, Una alfombra de Olefina está destinada a calidades de bajo a medio nivel de alfombras residenciales, la alfombra de olefina será considerablemente menos costosa que las alfombras hechas de nylon o incluso poliéster., y no funcionará tan bien ni durante tanto tiempo como otras fibras. Mientras estemos conscientes de esto, y no tengas expectativas poco realistas sobre la alfombra, es una excelente solución para decorar y dar el toque final a un espacio.


Entre otros atributos podemos destacar su resistencia a las manchas comunes (No a Base de Oleos) , La olefina es hidrofóbica, Debido a esto es recomendable para alfombras marinas y al aire libre. La fibra se seca rápidamente cuando está mojada y no es propensa al moho. Además, el teñido con solución hace que la fibra sea extremadamente resistente a la decoloración, por lo que la exposición a la luz solar y los rayos ultravioleta no decolora la alfombra. De hecho, incluso el lavado con cloro no afectaría el color de la fibra, lo cual la hace también perfecta para áreas de piscinas (albercas) por el alto contenido de cloro industrial que estas contienen y sótanos ya usualmente son zonas húmedas que tienden a crear moho.

Sin embargo, la olefina también es oleofóbica, lo que significa que atrae aceites. Desafortunadamente, la debilidad de la olefina por los aceites significa que cualquier derrame o residuo a base de aceite no se limpiará fácilmente de las fibras de la alfombra. Debido a esto, la olefina no se recomienda en áreas susceptibles a derrames de sustancias oleosas, como cocinas o comedores.



6. Algodón

El algodón es otra fibra que se tiñe fácilmente y permite muchos colores. Las alfombras de algodón son típicamente trenzadas o de tejido plano, y son una alternativa más suave a las alfombras de yute o sisal. Son bastante duraderos y a menudo son lavables en la lavadora.

El algodón es un material de alfombra económico y lúdico que sirve como una alternativa económica a las alfombras de alto costo hechas de lana o seda.


Las alfombras de algodón se usan mejor en espacios casuales como desayunadores, cuarto de juegos, cuarto de niños, camita de mascota, etc y también son una buena opción si está interesado en cambiar su alfombra según el estado de ánimo o la temporada.


Todo esto detalles convierte a las alfombras de algodón en una perfecta opción para familias ocupadas con un presupuesto limitado.


No olvidemos que como fibra natural es biodegradables y 100% reciclable, y por ser fibra vegetal es rápidamente renovable.


... Y por Último y no menos importante:


7. Viscosa


Conocida por sus genuinas cualidades parecidas a la seda (a veces se la llama seda de arte o seda de bambú), la viscosa es una fibra versátil que tiene las mismas propiedades de confort que las fibras naturales. Puede imitar el aspecto y la textura de la lana, el algodón, el lino y la seda, por lo tanto, tiene una calidad delicada y elegante similares, difícilmente encontrará una alfombra lisa y más suave que la alfombra de viscosa.


La viscosa puede ser combinar con lana y/o algodón para obtener una alfombra más duradera y atractiva. Hay muchas alfombras de mezcla de lana y viscosa disponibles. Las mezclas de viscosa y chenilla son otra opción, aunque no son tan resistentes a las manchas ni duraderas como las mezclas con lana. A diferencia del polipropileno, las alfombras de viscosa no son estáticas y son muy buenos aislantes, por eso se mantiene caliente durante el invierno. Además, continúan teniendo una pila gruesa que las hace realmente extravagante y tranquilizadoras. A pesar del complicado método de producción, la viscosa todavía se puede hacer de bajo costo. La viscosa es muy económica en comparación con el algodón, incluso el polipropileno, por lo que sí tiene un presupuesto limitado, vale la pena darse la oportunidad de tener esa apariencia lujosa y cromática al precio mas accesible, la viscosa tiene una consistencia de imagen, color y textura difícil de lograr con fibras naturales. Las alfombras de viscosa se desprenden fácilmente, así que evite colocarlas en áreas de mucho tráfico con muchas visitas, mascotas o niños pequeños; son ideales para las personas que viven solas o parejas jóvenes sin mascotas con un presupuesto moderado. Tenga cuidado y evitar derrames en estas alfombras, tiende a ponerse amarilla cuando se derrama agua u otros líquidos sobre ella. Si ve manchas amarillas en una alfombra de viscosa, probablemente sea causada por alguien que ha derramado una bebida o demasiada humedad en la habitación. Si encuentra que las alfombras de viscosa son demasiado delicadas para sus necesidades, eche un vistazo a otras alfombras de fibra sintética, como nylon, poliéster y polipropileno.

Su precio varía entre $ 50 y $ 1000, por lo que puede encontrar al menos algunas alfombras que se ajusten a su presupuesto y preferencias de diseño. Las alfombras de Viscosa se pueden usar en interiores o exteriores, pero recuerde mantenerlas secas. Las alfombras de viscosa son una excelente adición a una terraza acristalada, un porche cerrado o un cenador.



31 views

Follow us:

  • Black Pinterest Icon

©2016-2020 by Xiomana - Home Furniture Logistic.                                                              Cancelation Policy     Privacy Policy    Terms & Conditions